Las imágenes no siempre hablan por sí mismas

¿Cómo explica un diseñador su trabajo a quién le pregunta a qué se dedica?

Los argumentos estéticos cómo única forma de describir el trabajo del diseñador no comunican de una manera objetiva, explícita y comprensible la disciplina del diseño. Esto hace que el público en general no entienda el valor que aporta el diseño en la educación, la economía, a la sociedad, a las personas.

Los diseñadores en España necesitan hacer un esfuerzo para conectar con la gente. Necesitan buscar la forma de hablar de su trabajo más allá del lenguaje estrictamente visual. No es que no te entiendan: es que no te haces entender. O ¿es que no sabes lo que haces, y por eso no te entienden?. No siempre las imágenes hablan por si mismas. Y si las has creado, será porque las has pensado, ¿no?. Y si lo has pensado, podrás conceptualizarlo y compartirlo.

«Cuando uno no explica el proceso (de la creatividad)… parece magia.»John Maeda.

Hay que socializar el diseño, y para eso hay que esforzarse por ser entendidos. Evangelizar. Las ideas también son imágenes.

¿Te interesa mantener ese halo de creativo irracional, atormentado, incomprendido?

A mi no. Me aburre (entre otras cosas)

Deja un comentario